ASAMBLEA

22/04/2016

Se realizó la Asamblea General en Quilmes


Se presentó la Memoria y Balance del año 2015 y se habló sobre la discusión de las paritarias en el marco del nuevo gobierno.

El viernes 22 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria en la Sub-delegación de Quilmes, para presentar la Memoria y Balance del ejercicio 2015, el cual fue aprobado por los concurrentes. La Asamblea fue encabezada por el Secretario General del SEF, Miguel Castro junto con la Secretaria Gremial, Natalia Britos; la Tesorera Alejandra Sánchez y el Secretario de Actas, Juan Carlos Moscoloni. Miguel Castro, inició la Asamblea con una disertación sobre las acciones que realizó el Sindicato en el año 2015 mediante la cual destacó el trabajo de cada área de la organización, así como también, la participación del SEF en las reuniones de Consejo Directivo de FATFA y en el Congreso General Ordinario, realizado en Córdoba donde asisten las filiales de todo el país.

Asimismo se habló sobre el trabajo de la Secretaría Gremial en cuanto a la realización de inspecciones y la recategorización de compañeros según lo establece el CCT, asesoramiento legal a compañeros por indemnizaciones y mediación con el Ministerio de Trabajo. Para finalizar con el tema de las acciones sindicales, se habló de los festejos por el “Día del Niño” realizado en agosto y la fiesta de “Fin de Año” y el “Día del Empleado de Farmacia” que tuvo lugar en diciembre ,ambos en el Camping “El Paraíso”.

En cuanto a los números de la gestión, Castro brindó información sobre los ingresos y egresos realizados durante el periodo 2015 a través de un informe que fue entregado a cada uno de los compañeros con detalles del ejercicio. Después de analizar las cifras que corresponden al Balance, se puso a consideración para su aprobación o rechazo ante la asamblea y el mismo fue aprobado por los concurrentes. Luego los dirigentes hablaron de su visión sobre el nuevo contexto político a partir del cambio de gobierno con la asunción de Mauricio Macri, lo cual implica un cambio de modelo económico y político. A su vez se analizó cómo influye este nuevo marco en las negociaciones paritarias. Para finalizar, se explicó en qué consiste y cómo debe pagarse la suma corresponde a la “Adecuación Salarial”, suma no remunerativa que debe pagarse hasta el 31 de mayo, ante lo cual, los compañeros pudieron hacer preguntas y manifestar sus inquietudes.

A modo de cierre, Miguel Castro agradeció la presencia de los concurrentes, e invitó a los afiliados a seguir participando para que la organización de los Trabajadores de Farmacia siga creciendo.